jueves, 16 de junio de 2011

CAMBIO ASPECTO ARMARIO

Esta vez os quiero enseñar el armario empotrado de la habitación de los niños. Para darle un toque más juvenil, junto a las puertas, que se pintaron en blanco, decidí pintar el marco en el mismo tono naranja de la pared.



Lo primero fue encargar el mismo tono pero en esmalte al agua. Aunque me aseguraron que la máquina daba la misma tonalidad, tras aplicar la pintura, descubrí que difería mucho con la que ya había utilizado para pintar la pared. Eran naranjas diferentes y quedaba francamente mal.       


Así que repinté  el marco con la misma pintura que había pintado la pared, ahora os puedo asegurar que el tono es el mismo y la verdad que el resultado es muy bueno.   


Una vez pintado todo el marco había que recurrir al tapajuntas para tapar los defectos de la pintura.


Los tapajuntas también los pinté de naranja, de dos a tres pasadas, pero antes hay que lijarlos para que la pintura agarre.


Los marcos los pinté antes de colocarlos. Para fijarlos utilicé, como siempre, un buen cordón de cola adhesiva. Les coloqué, para sujetarlos y mientras se secaba la cola, cinta americana. Os aconsejo que para evitar que al quitar posteriormente la cinta esta pueda arrancar la pintura, conviene proteger el marco con un papel.


Hay que tener siempre cuidado con mantener las escuadras y poner atención en que los tapajuntas queden bien rectos.




Como el tacto de la pintura era un poco áspero ( recordad que había utilizado la pintura de la pared) , para proteger y dar un buen acabado le puse este producto que ya os enseñé en esta entrada.

. 

Para finalizar el trabajo  puse los tiradores a juego con la mesita que también está en la habitación y que recordareis en esta otra entrada.


Este es el aspecto del armario.
La habitación juvenil queda más alegre y coordinada.





Saludos.



2 comentarios:

  1. ha quedado muy bien! este tipo de mueble (la puerta) se aligera mucho en blanco porque tienen mucho peso visual en madera oscura que es como suelen ser. Un besazo y gracias por comentar en mi blog, con las dificultades que nos está poniendo blogger se agradece más aún.

    bego (baulartesanodebego)

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy bien. Se nota cuando lo explicas que eres super perfeccionista y metódico, cualidades indispensables para hacer un buen trabajo. A mí me pierde la paciencia y luego, claro, se nota.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Leo todos y cada uno de los comentarios, pero no siempre puedo contestarlos.

Me reservo el derecho a borrar todo mensaje ofensivo o que suponga spam.

De nuevo gracias y saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...