A esta aldaba, que adquirí hace ya algunos años en un anticuario y que restauré ,le hacía falta una puerta . Cuando laqué y actualicé las puertas de paso de la casa, pensé que la del cuarto de baño era la perfecta. Le venía como anillo al dedo.
Lo primero fue quitar el esparrago de la aldaba con la tuerca que llevaba , era muy largo y yo no tenía elementos para hacer el mismo paso y sustituirlo por uno de métrica de 8 mm.
Donde golpea la bola ( en su día lo tenia ) se me extravió y lo he sustituido por un tornillo de cabeza redonda.
En la parte de atrás de la puerta puse unas tuercas de cabeza redonda para que quede lo más aseado posible. (Tengo en mente algunas ideas para disimularlas... tal vez poner alguna percha... ya se me ocurrirá algo).
Así es como queda .Además de decorativo queda práctico porque, como solo hay un cuarto de baño , para saber si está ocupado lo que hacemos es tocar la aldaba....
Espero que os guste.
Herramientas:
Taladradora
Broca un 1 mm. superior al esparrago que utilices.
Llave inglesa o llave fija de la medida de las tuercas.
Saludos.
Me parece un detallazo muy elegante y discreto, y queda muy bien en la puerta blanca, que me encanta.
ResponderEliminarLo de disimular las tuercas por detrás... seguro que se te ocurre algo ingenioso.
Saludos!
Genial! acabo de descubrir tu blog de casualidad, me encantan tus proyectos, yo restaurando algo, poquito, sobretodo muebles, soy principiante, pero me encanta :)
ResponderEliminarHey Vicente! una idea fantastica colocar la aldaba en la puerta del baño. Algun cuadro o algo parecido para ocultar las tuercas???
ResponderEliminarAlgo se me ocurrirá, pero es buena idea.
ResponderEliminarSaludos
Acabo de llegar a tu blog. Me ha parecido muy interesante, así que seguiré tus proyectos, que dan muy buenos consejos. Yo acabo de empezar en esto de recuperar muebles. Pero como dices tú...crea adicción!
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog y a seguir adelante.
Saludos
Enhorabuena por el blog, muy buenas ideas........y la aldaba muy original, me ha gustado eso de llamar para ver si esta ocupado.
ResponderEliminarBesos.
Adoro los picaportes, hasta tienen un nombre bonito. Enhorabuena por tus trabajos
ResponderEliminarGracias por seguir mi blog y por tus generosos comentarios.
ResponderEliminar