jueves, 8 de noviembre de 2012

MUEBLE TOCADOR

Quiero enseñaros como convertí una estantería aparatosa en un coqueto tocador.




Esta estantería, que tenía mi hija en su cuarto, al cambiar su ubicación ya no resultaba operativa. Debíamos hacer algo con ella. 




Mi hija  me sugirió transformar la estantería en un sencillo tocador. Me pareció una idea muy acertada así que ¡ manos a la obra !.

 Lo primero fue cortar las piezas.



Como el canto es de una melamina que resulta difícil de encontrar, con un cutter primero y después con una paleta, despegué el canto con mucho cuidado de no romperlo.  




Limpié bien  los restos de cola de contacto y de aglomerado.



Apliqué cola de contacto y pegué con mucho cuidado el canto a la pieza cortada.



Con unas mordazas apreté bien y dejé que secara.



Con una fresa de 20 mm le hice los agujeros donde irían las piezas que servirían para colgar la estantería.







Seguidamente hice las marcas para colocar las galletas de unión de 20, de Hijos de Amado Pérez, S.l.



Una vez encolado y colocadas las galletas  puse las mordazas y lo dejé secar.



Aunque no se aprecia en la fotografía reforcé la unión con unos tornillos.



Cuando compramos algún mueble que vaya pintado es conveniente pedir una pequeña cantidad de pintura igual, por si tenemos algún golpe o accidente.



Con un trapo de algodón apliqué sobre el canto la pintura.



Recubrí las zonas en la que faltaba la pintura para igualar la superficie.



Por ultimo añadí una cajonera pequeña.



Acompañamos el tocador con un espejo ovalado y biselado. 


El resultado ha cumplido con creces las expectativas iniciales. De una aparatosa estantería ahora mi hija disfruta de un coqueto rincón en su habitación.


 Donde tiene ordenadas sus pinturas y maquillajes.
 

Y  bien organizados, en sus distintos compartimentos, complementos como coleteros, pasadores...
 

Acompañando al tocador colocamos esta preciosa silla estilo Thonet que tengo especial cariño porque es la primera que restauré.


Podéis ver como la restauré en esta entrada.
Espero que os guste.


Saludos




4 comentarios:

  1. A mi personalmente, me ha gustado. Yo nunca he tenido un tocador así de sencillo.

    Y tiene que ser especial, para Beatriz, ya que se lo ha hecho su padre.

    A mi cuando mi padre me hacía cosas de carpintería me sentía muy orgullosa de el. Espero, que Beatriz se sienta igual o mas de orgullosa por su padre

    Un saludo y un beso

    ResponderEliminar
  2. Que monada! Fijate, de una estanteria has sacado un rincón super coqueto que seguro que hace las delicias de tu hija. Felicidades!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Leo todos y cada uno de los comentarios, pero no siempre puedo contestarlos.

Me reservo el derecho a borrar todo mensaje ofensivo o que suponga spam.

De nuevo gracias y saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...