Con un martillo piqué la pared para hacer más ancha y profunda la grieta y así poder rellenar mejor el hueco.
Primero mojé la pared y con cemento cola rellene la regata. Una vez seco acabé de rellenar con la misma pasta que compré para hacer el gotelé. Esta viene en una bolsa donde está ya preparada la mezcla, creo recordar que unos tres kilos. Después con una espátula distribuí por toda la franja la pasta dejándola lo más lisa posible.
Cuando la pasta ya estaba más seca, pero no del todo, con una esponja alisé un poco la superficie y al día siguiente, esta vez ya seca, lijé suavemente la pasta para alisar la pared.
Como para tan poco trozo de pared no sale a cuenta alquilar una máquina de tirar gotelé, en la casa de pinturas donde compro habitualmente me sugirieron usar "la máquina manual", que consiste en una simple escobilla, de la que antiguamente se usaban en los inodoros.
La técnica es sencilla. Hay que añadir un poco de agua a la pasta, para que esté un poco ligera, pero sin pasarse de agua.
Una vez la pasta sobre la superficie superior de la escobilla y con la mano que nos queda libre vamos salpicando la pasta sobre la superficie que queremos cubrir de gotelé.
Si hay partes que no queremos cubrir de gotelé, las cubriremos con hojas de periódico y cinta de carrocero.
Aquí os muestro el resultado. Para finalizar el trabajo hay que aplicar una imprimación universal al yeso antes de pintar.
Es un método muy barato y fácil de realizar con resultados francamente satisfactorios.
Un pequeño detalle, poneros ropa vieja para trabajar porque hasta que le coges el "punto" al manejo de la escobilla te puedes poner perdido.
Saludos.
Buena solución, ha quedado impecable!
ResponderEliminarMe alegra que estés por aquí.
ResponderEliminarSaludos.
Excelente trabajo
ResponderEliminarMuy buen tutorial, lo voy a intentar en casa. Gracias por compartir.
ResponderEliminarHe utilizado varios sistemas que han salido de mi cabeza, pero al final he optado por utilizar la brocha que aconsejáis con resultados totalmente satisfactorios.
ResponderEliminarMuchas gracias y os merecéis un 10 por este tutorial.
Todo lo que publico en el blog lo he hecho y como el resultado ha sido satisfactorio, me gusta compartirlo. Gracias por tus palabras que me animan a seguir.
EliminarSaludos.
A mí lo que no me queda muy claro es que material utilizas para hacer la pasta que luego salpicas a la pared.
ResponderEliminarGracias, un saludo
Es una pasta que ya viene hecha para gotele, va en una bolsa de plástico, la venden en las tiendas especializadas en pinturas, lo único que tienes que hacer es si esta muy densa añadirle un poco de agua.
EliminarSaludos.
Que gran consejo, esa pasta de la que hablais necesaria para tirar la gota se llama PASTA TEMPLE...
ResponderEliminarSaludos
Hay que reconocer que as hecho un buen trabajo, no se nota nada, es difícil tener esa técnica con la escobilla.
ResponderEliminarUna tecnica de pintura muy util.
ResponderEliminarMuchas gracias por el post!!!!