martes, 1 de noviembre de 2011

BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

Las bombillas de bajo consumo, en inglés CFL, están sustituyendo a las bombillas incandescentes de filamento. 
Además  del ahorro que supone su uso, otra de las ventajas es que son más " frías " y la mayor parte de la energía que consumen la convierten en luz, a diferencia de la bombilla incandescente que la mitad de la energía que consume la disipa en forma de calor. 
Su desventaja con respecto a las incandescentes es su precio pero  al poseer una vida más larga , su ahorro energético la hace rentable.



A este plafón de techo ,que venía preparado para una bombilla incandescente de 60 w, le incorporé otro portalámparas . La idea era poner dos bombillas de bajo consumo. 
La única recomendación es que la suma de los vatios de las dos bombillas de bajo consumo no exceda la recomendada por el fabricante. 

 

 Este es el resultado: más iluminación y menos consumo.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Permíteme que te corrija: las bombillas incandescentes (yo las llamo estufas luminosas), la energía que consumen se disipa en un 95% en calor y el resto en luz, más o menos.

    En cuanto a las CFL, de acuerdo, pero no te olvides que llevan mercurio, que es muy contaminante. Yo aconsejo hacer el cambio, pero a bombillas LEDS. Son mucho más frias, rinden mucho más y duran mucho más que las CFL's. Eso sí, aun son un pelín caras.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Leo todos y cada uno de los comentarios, pero no siempre puedo contestarlos.

Me reservo el derecho a borrar todo mensaje ofensivo o que suponga spam.

De nuevo gracias y saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...