lunes, 21 de febrero de 2011

RECUPERACIÓN SILLA ESTILO THONET

La historia de esta silla es la de otras muchas sillas .Con el tiempo y el uso se van estropeando y sus dueños se deshacen de ellas. Está la encontró mi hija en la puerta de una obra. Estaba muy deteriorada, con el asiento roto pero al verla  pensé que tenía  muchas posibilidades por lo que nos decidimos a darle una segunda oportunidad.





Lo primero que hice fue desmontar el asiento que como veréis estaba roto. A continuación desmonté toda la silla para proceder a lijarla.




 




Cubrí todas la imperfecciones y agujeros con pasta selladora para madera. Una vez esta secó volví a lijar dejándola preparada para la primera imprimación.




Sustituí el asiento roto por un tablex que corté a la medida y dí la primera capa de protector universal, con el conseguimos no necesitar tanta pintura.Usé pintura acrílica al agua que es menos contaminante y más fácil de limpiar. El color elegido fue el blanco pergamino.










Le dí tres pasadas de pintura, lijando suavemente entre pasadas para que la pintura adhiriese mejor. Para finalizar pulí los embellecedores dorados que lleva la silla con lo que ganó en apariencia.


Este es el resultado final. Un trabajo de mucha paciencia pero que merece la pena.




Solo un pequeño " problema " cuando te inicias en la afición de recuperar " trastos " puede convertirse en una adicción aunque no me negareis que al menos es gratificante.
Saludos 
Vicente

6 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. Desde luego no parece la misma silla. Ahora resulta más luminosa y acorde con los gustos actuales.
    Espero ver más entradas tuyas.
    Besos!
    http://almendrasdulces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. amazing work!!...thanks for sharing:)))..
    hugs from croatia:))...
    M

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una identica con el mismo problema en el asiento, me gustaria saber con que tipo de chapa as hecho el asiento,pues hace años que espera a ser restaurada.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la chapa del asiento de estas sillas es muy antigua, veras que tienen como unas ondas que ya no se hacen. Yo le puse la trasera de un armario, de esos que son para montar uno mismo, de unos 3,5 mm que por un lado es blanca y por el otro es color crudo o color del tablero. Este lado es el que puse hacia arriba, para poder pintarlo como el resto de la silla y el lado blanco hacia abajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también me he encontrado una muy parecida. El problema es que no sólo el asiento está deteriorado, sino también la cincha de madera que lo ajusta a la silla... Ahí es donde tengo más dudas. Ojalá pudiera mandar fotos, porque creo que si la desmonto para lijarla ya no voy a poder volver sentarme en ella
    ¡Y la cuestión es que ni siquiera cojea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando lleva tablero en vez de rejilla es mas complicado de cambiar, pues la rejilla siempre la puedes llevar a algún especialista que te la cambie. En el facebook veras que estoy restaurando una silla que tiene el asiento roto, ya haré la entrada.
      Por si te sirve de ayuda dale un vistazo a esta entrada que también me toco sustituir el asiento,
      Silla estilo Thonet recta Parte 2 En el apartado de Restauración.

      Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar
Leo todos y cada uno de los comentarios, pero no siempre puedo contestarlos.

Me reservo el derecho a borrar todo mensaje ofensivo o que suponga spam.

De nuevo gracias y saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...